rss

Operación Kilo 2010 – Supermercado Eroski Plaza Mayor 16-10-2010

Cartel Castellano

Un año más la Operación Kilo,  organizado por RC Mallorca en colaboración con los clubes rotarios de la isla , ONGs, y voluntarios en general (amigos, familia, trabajo…) se puso  en marcha el 16 de Octubre.

Esta acción solidaria consiste en instalar una mesa petitoria en la entrada de las grandes superficies de alimentación e intentar a través de voluntarios rotarios y no rotarios  conseguir el máximo de productos de alimentación envasados y no perecederos de un kilo.

En todo Mallorca se llevó a cabo la campaña en 140 supermercados. Las cadenas que este año han autorizado a estar en sus tiendas son: Alcampo, El Corte Inglés, Eroski, Lidel, Hiper Centro.

El supermercado asignado a nuestro club fué el Eroski de la Plaza Mayor.

Conseguimos 480 kilos (!!) de los alimentos marcados por la organización. Básicamente: pasta, arroz, legumbres, conservas, aceite…..

(Ver estadística aquí: Datos estadísticos RC Junípero Serra)

Hay que destacar especialmente la ayuda de Daniel (Ian Ramis) y la labor de difusión y captación de posibles donantes (alemanes y no alemanes) por parte de Julia (hija de Ursula Müller) (ver vídeo).

Enhorabuena a todos los participantes y colaboradores.

Asistentes

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Fotos y vídeo del último turno:

Comentarios

  1. avatar Francisco Garcia de la Rosa dice:

    Gracias a todos, y muy, muy especialmente a Daniel Ramis y a Julia Mérida, dos fantásticos captadores de donantes.
    Espero que la iniciativa se consolide y el año que viene superemos la cifra de hoy.

  2. avatar Francisco Rosés de Querol dice:

    Queridos amigos del RC Club Palma Junipero Serra, como espectador aventajado de el desarrollo de la Operación Kilo en Mallorca ( acudí, tras estar con Pepe Milián y Maya en «nuestro punto de acción» de 9 a 10,30 h, a 6 ó 7 puntos de venta en el que los rotarios recogíamos alimentos)os quiero felicitar por el resultado parcial del mismo, aunque lo que realmente importa es el resultado global de la ayuda al Banco de Alimentos y de la gran colaboración habida, reflejada en el número de clubes y de personas que participaron. ¡ Esto es Rotary ! y así se mejora su imagen…..
    Nos podemos sentir, todos, orgullosos por ello.

    Pancho Rosés

  3. avatar Pilar Maldonado dice:

    Enhorabuena por la recaudación y por la participación en esta campaña. No pude participar, pero me siento muy orgullosa por el éxito y sobre todo por la participación de nuestro club.

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

382 queries. 0,365 seconds.