Visitantes: Bárbara Mestre y Antoni Verges del Centro Ocupacional Isla 23-06-2010

Visita al club de dos representantes del Centro Ocupacional ISLA

Bárbara Mestre es la Directora de la Asociación Isla  y Toni Verger es profesor de Educación Física del Colegio Mater Misericordiae.

Toni Salas  inicia la charla informando que la recaudación de este año ha sido de 1.276 euros, correspondientes a la venta de 2.000 postales de Navidad.

Bárbara Mestre nos explica  en qué consiste la labor y la actividad de la Asociación, así como nos  informa  que esta cantidad irá destinada íntegramente al club deportivo de la Asociación Isla.

Toni Verger interviene diciendo que el objetivo de este año es el de dar la oportunidad a dos chicas con discapacidad psíquica de participar en el campeonato internacional de atletismo adaptado que se celebrará próximamente en Varsovia. Nos cuenta que el ejercicio físico es fundamental para las personas con este tipo de discapacidad,  ya que les proporciona un gran aliciente en sus vidas y la posibilidad de desarrollar sus capacidades,  así como su autonomía al trasladarse a otras ciudades y tener la oportunidad de convivir con otras personas, viajar y salir de su entorno más cercano.

Por tanto, la ayuda económica aportada por el club irá destinada a sufragar los gastos del viaje de estas dos atletas de la Asociación Isla que van a  competir en Varsovia. Toni Verges apunta que al regreso de la competición nos informará de la experiencia que en breve podrán disfrutar estas dos chicas.

A continuación Toni Salas hace entrega del cheque ayuda a Bárbara Mestre, la cual agradece nuestro apoyo, a la vez que nos invitan a asistir a los campeonatos de deporte adaptado (Especial olympic, competición creada en su día por la familia Kenedy)  cuando éstos  se celebren  en Baleares.

Deja una respuesta