TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL DIA 09/09/2004
Con la asistencia de los miembros que ,en relación adjunta se detallan:
1.- Abre la reunión ,ante la ausencia de nuestra Presidenta Ursula Müller y de la Secretaria General Margalida Capó, nuestra flamante Vicepresidenta Francisca Garzón.
Ante la insistencia reiterada mostrada por el Past President Jesús Ayerra, en volver a recitar la preceptiva invocación rotaria, ya que le había salido fetén la semana anterior y en olor de multitud, contando con la aquiescencia de la Presidencia que accede a ello, lo efectúa con la liturgia propia del momento.
¿ Y quien suscribe tal sarta de epítetos con el desenfado impropio del rigor manifestado por los últimos Secretarios ? Vuestro humilde servidor, el cronista/secretario de la anterior década, que al darse cuenta de que no había secretario para el acto ( haber si lo había, pero uno había metido la mano derecha donde no debía, y eso le impedía suplir con la maestría demostrada en su cargo repetido, suplir a nuestra querida Margalida), repito al no haber secretario dispuesto, se brindó de mil amores a plasmar “ fil per randa”, lo acontecido en la sesión de marras. Demasiados años de mono…………..
2.-Se procede a la presentación de invitados que en este caso es , Wolgang Krucet del R.C. de Wlidpark de Sttutgart, este último aprovechando las “derreres espoletjades” de su veraneo mallorquín y que aprovechó entre otras cosas en reunirse con nuestro club y ofrecerse como intermediario para un “hipotético hermanamiento”con su club germánico.
3.- Acto seguido Francisca Garzón procede a recordar las onomásticas y “cumples”de la próxima semana, que se concretan en la festividad del Dulce nombre de María el próximo 12.9.04 y que devienen en el Santo de :
- María Bou
- María ( esposa de Toni Salas)
- María Rosa ( esposa de Tolo Riera)
- Y ya con dudas, María Luisa ( esposa de Gabriel Garau)
- Y Marisa Barral .
4.-Se acusa recibo de tarjeta postal desde Londres ( Reino Unido ) de Jesús Ayerra y su esposa Kerstin.
5.- A continuación se procedió a la lectura del acta del pasado 01.09.04, que por motivos de economicidad procesal eludimos citar. Por cierto, fue aprobada.
6.- Francisca Garzón, asistente satisfecha el año anterior a la cita anual del Rotary Club de Inca en su excusión marítimo-gastronomica a “Es Colomer”, solicita una lista más o menos “firme” de los posibles asistentes. Muchos socios se apuntaron a la comida, aunque esto obliga a estar en la Bahía de Alcudia el Domingo día 21 de Septiembre a las 10 horas, día y hora que sale el catamarán. Si hace buen tiempo, la diversión está asegurada, la comida, bebida y los postres de acorde a la categoría de los comensales y el retorno anunciado para las 17 horas. Si no lo hiciese ( buen tiempo), la organización siempre tiene todo previsto para solventar tal contingencia. Animo y a pasarlo bien…….
7.- Corren rumores de que en la baja Alemania, andan preocupados al enterarse de que unos intrépidos rotarios de Mallorca, piensan pernoctar y sobre todo llantar en sus tierras, en los primeros días del próximo Octubre, aumenta su preocupación al enterarse de que el Club es el Palma Junipero Serra, y bueno, entre los mentideros generalmente bien informados, algunos mediante corrientes de opinión y otros no, se comenta el acopio por parte los mejores industriales del ramo de cantidades ingentes de caldos, preferentemente blancos, al percatarse de que José Antonio Guitart, ya se reune con contactos que faciliten nuestro desembarco en aquellas “antiguas colonias”.
Que no decaiga el ánimo y la ilusión que cada uno de los viajes realizados por los miembros de este Club ha representado para todos y que luego recordamos el resto del año. Amén.
8.- El próximo día 14.09.04, nuestra Presidenta Ursula se reunirá con el resto de Presidentes de Mallorca en el R.C. Palma Ramón Llull en el transcurso de los ya habituales encuentros para preparar el próximo Centenario de la fundación de Rotary International, de todo lo cual se informará oportunamente
9.- Nuestra Presidenta accidental, Francisca, anuncia para el próximo 29/09/04una conferencia sobre Senderismo en Mallorca, que desarrollará el conocido escritor Herbert Heinrich.
Heinrich diseñador gráfico berlinés, se ha dado a conocer en Mallorca, hace ya bastantes años, como autor de guías excursionistas con mapas panorámicos muy orientativos. Estas guías salieron primero en alemán, posteriormente en castellano.
Sus conocimientos se deben en parte a amistad con excursionistas y autores mallorquines, pero tambien a sus propias indagaciones y lectura de numerosos libros sobre la cultura e historia de Mallorca. Sobre todo las obras del archiduque Luis Salvador.
Debido a que Herbert Heindric piensa apoyar su conferencia mediante diapositivas, la comida de ese día 29/09/04 se realizará en una de las salas, posiblemente del primer piso del Hotel Valparaíso, con posibilidades para desarrollar normalmente este acto.
10.- José Antonio Guitart, alude a que el 08.09.04 es su cumpleaños y que ni en la anterior acta ni en ésta, se le ha citado en tal sentido. Se solicitan disculpas a nuestro amigo José Antonio, al mismo tiempo que se le felicita y comunica que se procederá en consecuencia para subsanar tal error.
11.- Francisca Garzón ofrece a los socios la posibilidad de adquirir aceite de oliva virgen ( a estas alturas………..) desde el Rotary Club de Córdoba. Se procede a la revisión del folleto explicativo, por parte de los socios interesados.
A partir de este momento, el espíritu fenicio de los socios se dispara, nuestro Past President Number One y Fundador ofrece un SEAT 600 de 1971 ( Dice que hace de todo…….. ).
Marisa para no ser menos ofrece una cafetera.
María Bou dice que alquila un piso en Son Armadams.
José Antonio Guitart, y por si acaso alguien ve que en situación de poca oferta la demanda no manda, ofrece otro piso en alquiler en la calle Emilio Darder.
Yo por lo bajo, pensaba que en casa tenía un botijo que daba el agua muy fresca…….pero todose andará…………
12.- Por último la Presidenta en funciones, muy puesta en su cargo, solicita a los socios ideas sobre qué se podría vender en el Rastrillo de la Plaza Mayor, según proyecto presentado por Ursula Müller., En este caso José Antonio que es una caja de sorpresas en tal sentido, ahora ofrece dos vespinos ( uno blanco y otro negro, cito textualmente), Tolo Riera reflexiona y dice que TODOS aportaremos algo, Pancho alude a poner en el mercadillo discos de vinilo antiguos y Eduardo dice que habrá varios sectores, ropa, regalos etc…y que habrá varias personas encargadas de coordinar cada uno de los sectores.
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo inusualmente las 16 horas y diez minutos del día de la fecha
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las dieciseis horas y treinta y cinco minutos del día de la fecha. .
Presidente Secretario