Inauguración del Nuevo Centro del Projecte Home

Como muchos de vosotros ya sabéis,  ayer una representación de nuestro club asistió al acto de inauguración del nuevo Centro de atención terapéutica del Projecte Home de Balears. También coincidimos con la representación de otros clubes rotarios  de Mallorca, como el RC  Mallorca, el RC Ramón Llull,  Almudaina, Catedral, Pollensa.  El acto coincidía, además,  con el 28 aniversario de la creación del Proyecto Home de Balears.

El poder de convocatoria del proyecto Home fue claramente visible ayer con la asistencia de la Reina,  como es habitual, pero también con la participación de unas 2.000 personas que acudieron en su gran mayoría para compartir con todo el equipo de Tomeu Catalá ese gran éxito que es el Proyecto Home.

ProjecteHome1ProjecteHome2

El acto fue muy emotivo, sencillo y expuesto desde el corazón. Chicos y chicas, hombres y mujeres de distintas edades iban subiendo al escenario para compartir su experiencia en el Proyecto,  al que consideraban su casa y en la que habían encontrado la oportunidad de recuperar su estima personal con la ayuda de profesionales  dedicados, motivados, sensibles  y dispuestos a que, como uno de ellos dijo, sí o sí esto funcione.

ProjecteHome6ProjecteHome4

El Proyecto Home,  como nos explicó hace unos días Tomeu Catalá en nuestro club, cuenta con  distintos programas que van desde el programa base hasta los programas de reinserción, atendiendo a distintas personas, de diferentes edades (Programa Jove “Just a temps”) y  con diferentes adicciones,  y todas ellas en claro  riesgo de exclusión social.

ProjecteHome5ProjecteHome7

Este año como todos sabéis nuestro club, entre otros proyectos que tiene programados,  colaborará  también con el Projecte Home de Balears organizando el ya tradicional concierto del Lunes de Pascua  en la Catedral de Palma.  Desde aquí y con toda nuestra ilusión esperamos poder contribuir también con nuestro esfuerzo a mantener  los objetivos del Proyecto,  que empezó abarcando una determinada problemática y que ahora da refugio a todas las personas  que voluntariamente optan por recuperar su vida, su familia y  su dignidad personal.

Os dejo aquí el enlace de la página web del Proyecto, para que conozcamos con más detalle el contenido de sus actividades y objetivos: Projecte Home

Nos vemos el próximo miércoles, con las pilas cargadas y dispuestos a hacer muchas cosas juntos.

Fernando Romay

Estimats, sempre endavant.

Pilar Maldonado

Deja una respuesta