rss

X Carnaval Rotario Solidario

Objetivo Conseguido !!!

“CUATRO RUEDAS CONTRA EL  CANCER “

Un año más el Rotary Club Palma Junípero Serra y Rotary club Calviá celebraron el pasado día 5 de marzo  en el Hotel Valparaíso su tradicional carnaval solidario. Este año  2011 los fondos recaudados se destinarán a la Junta de Baleares de la Asociación española contra el cáncer para la adquisición de un vehículo asistencial.

La asistencia al Carnaval solidario fue todo un éxito,  alrededor de 200 personas. Durante la cena, se realizó un desfile-concurso de disfraces por categorías y un sorteo con gran cantidad de premios. Tras unas breves palabras de agradecimiento de los Presidentes de los clubes organizadores y de la Presidenta de la  Junta de Baleares de la Asociación española contra el cáncer,  Teresa Martorell,   finalizó la fiesta  con  un  baile amenizado por una orquesta en directo; todo ello guiado por nuestro presentador rotario Tolo Riera , haciendo dúo con el presentador  “Julio a Secas” y  por  el show de las divertidas “Diabéticas Aceleradas”.

Durante la velada vimos desfilar:  príncipes y princesas, Marías Antonietas con su corte, mejicanas , revolucionarios, disfraces venecianos , el mar y la tierra,  hippies con sus guitarras, su furgoneta y sus ganas de divertirse y divertir, incluso  Blancanieves  con sus enanitos,  la bruja malvada, y muchos más .

Fue una cena agradable, distendida,  en donde hubo  risas, regalos, premios,  pero, sobre todo,  estuvo presente la generosidad  de todas y todos los presentes en este acto solidario, que permitirá, con la adquisición de este vehículo asistencial, que la Junta de Baleares de la Asociación española contra el cáncer, pueda complementar los servicios que presta y ayudar en el día a día a los enfermos y a sus familias.

Queremos recordar a nuestra sociedad con este evento solidario que ser socio de un club rotario significa estar comprometido en la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados,  y fomentar y estimular el ideal de servicio para conseguir, entre todos, un mundo más habitable. Por ello, es necesario conocer de cerca los problemas y necesidades de nuestra sociedad balear.

Con este gesto de “solidaridad cotidiana “, dirigido en este caso a la Junta de Baleares de la Asociación española contra el cáncer,  pretendemos , entre todos ayudar a este colectivo y que uno de nuestros lemas rotarios: “ UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE “ sea cada vez un poco más real.

GRACIAS  A TODOS Y  ¡ Os esperamos el año próximo !

La aecc

¿Qué hace? Líneas de actuación:

Luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Líneas de actuación clave

La aecc ofrece programas y servicios gratuitos que pueden ayudarte, tanto si eres enfermo o familiar, como si quieres conocer algo más sobre el cáncer. Además, fomenta la investigación oncológica e involucra a la sociedad para que participe en mejorar el control del cáncer.

Su misión y valores se materializan en los cuatro pilares del Plan Estratégico, informar y concienciar, apoyar al enfermo y su familia, fomentar la investigación oncológica y movilizar e influir.

Un reto que día a día exige un mayor compromiso con y para las personas.

Actividades de soporte

Las líneas de actuación clave de la aecc se apoyan en cuatro líneas de soporte: Voluntariado, sostenibilidad económica, organización interna y alianzas y colaboraciones.

Llevar a cabo estas  líneas de actuación clave sería impensable si la aecc no dispusiera de un voluntariado formado y entusiasta, que es la base de la asociación, de sostenibilidad económica, que permita llevar a cabo los programas y servicios completamente gratuitos, una organización interna profesional, transparente y eficaz, y por supuesto, una serie de alianzas y colaboraciones con aquellas entidades que comparten los objetivos de la aecc.


Ser socio de un club rotario significa estar comprometido en la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados, de los que sufren y fomentar y estimular el ideal de servicio para conseguir,  entre todos, un mundo  más  solidario.

Entendemos  que para ello es necesario conocer de cerca los problemas y necesidades de nuestra sociedad balear, y por ello, desde la Junta Provincial de la Asociación contra el cáncer nos hicieron llegar la propuesta de colaboración  para la adquisición de un vehículo asistencial que complemente los servicios que la asociación balear  ya  presta, para ayudar en el día a día de los enfermos y así hacerles más llevadero estos momentos tan duros.

Con este gesto  de “solidaridad cotidiana “pretendemos ayudar a este colectivo y entre todos, hacer más cercano y real nuestro lema rotario, “un mundo mejor es posible “.

338 queries. 0,354 seconds.