2 comentarios en «La destrucción de Imperio Romano»

  1. El Prof. Jesús Huerta de Soto (JHS) es, por cierto, rotario.

    Hace tiempo que tengo pensado invitarle a que nos hable de la Seguridad social, y nos dé su visión para compararlo con otras posiciones. Es un experto en el tema y de jovencito ganó el premio Juan Carlos I tratando el asunto de la sostenibilidad de las pensiones. Tenía casa en Formentor y tiene una sucursal de la empresa de seguros de vida familiar, «ESPAÑA S.A.» [hoy en día esa denominación social no se la otorgarían, ni muchos se atraverían a usarla] , en el Borne, donde estaba antes el consulado alemán.

    Pero es que se ha atrevido con cosas incluso mucho más importantes: con los que tiene el poder: con los bancos / instituciones de crédito. Ha luchado contra la «envilización» de la moneda o la creación de dinero sin ahorro previo, que permiten los sistemas de reserva fraccionaria inferiores al 100%. Con ratios del 12% o más bajos puedes crear «dinero»/credito, no sustentado en un depósito realmente existente. Ya sabemos que mientras nadie vaya de golpe al banco a sacar su dinero, funciona; pero es lo mismo que cuando se quitaban las esquinas o el contenido de oro de las monedas.

    Férreo defensor del patrón oro y de sistemas de reserva fraccionaria del 100% amen de que exigir permiso al Sr. o Sra. depositante y darle una remuneración pactada para que el banco/caja pudiese prestar el dinero depositado (aunque fuese intradía).

Deja una respuesta