rss

Ultimas noticias de El Cortecito

Toni Salas nos manda la siguiente información:

Se trata de la última aportación que nuestro Club hace en beneficio de la escuela primaria El Cortecito, con fondos provenientes de la Fiesta del Carnaval de Febrero 2010, que tan  brillantemente dirigió nuestro querido Mariano quien seguro estará satisfecho de ver que sus esfuerzos han tenido sentido de solidaridad. Recordar que antes, nuestro Club, con la dirección técnica del Club Rotario Bavaro Punta Cana, también había subvencionado la construcción de dos aulas, que se inauguraron en Octubre 2010 y que han propiciado que, por primera vez en la zona, los alumnos de la escuela después de pasar el Octavo Grado, hayan podido pasar las llamadas Pruebas Nacionales, que han superado con buenas notas todos los alumnos calificados (los que tienen papeles en regla) y que han sido 29.

Ahora estamos acabando ya con nuestro compromiso de finalización de las obras y hemos podido hacerlo (ya que yo carezco de conocimientos técnicos) por contar con la inestimable ayuda del Arquitecto Sr. Gabriel Vidal, que aparece en las fotos adjuntas, que fuera Jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, durante muchos años y que ahora pasa temporadas en Bávaro. El coste de la construcción es de unos 1.500 Euros.

Para acabar con la información, recordar también que este mes de octubre se ha agotado el fondo que teníamos para el pago del salario de una de las profesoras (Olga) de las cuatro que componen el plantel de enseñanza de la escuela. Durante casi cinco años los rotarios hemos estado pagando el salario de la profesora, antes con fondos de nuestro Club y después con fondos de nuestros amigos del RC de Heidelberg. A partir del mes de noviembre, estamos gestionando para que un hotel del Grupo Barceló se haga cargo de este sueldo y, mientras se aprueba la subvención por  parte del hotel Barceló, o se recibe el nombramiento formal de la profesora Olga por parte de la Secretaria de Educación,  se va a cubrir el sueldo por parte de RC Bavaro Punta Cana, quienes van a organizar un Bingo para este fin.

Por último, decir que, nos queda un resto del fondo de la Subvención Compartida para completar el equipamiento escolar (fondo de 2.300 Euros) que esperamos completar en los próximos meses.

Sirva este escrito para expresar el agradecimiento de más de 200 alumnos que han podido y pueden seguir cursando sus estudios primarios gracias al esfuerzo de los rotarios.

Abrazos

Toni Salas

Comentarios

  1. avatar Pilar Maldonado dice:

    Enhorabuena y muchas gracias a ti y a María por el esfuerzo y dedicación que han hecho posible esta realidad.

  2. avatar Antonio Vázquez de la Torre dice:

    Gracias Toni para tí y María por vuestro compromiso con los más débiles, y gracias por no desanimaros y continuar con la labor. Lo que podamos ayudar, desde el club o a título personal, lo haremos. Un abrazo

  3. avatar Bartolome Riera dice:

    Molt be Toni y Maria endevant!!!!Bona feine.Una abraçade.

Enviar comentario

Disculpe, debe iniciar sesión para escribir un comentario.

365 queries. 0,368 seconds.