rss

McHappy Day

(Remitido por Jesús Ayerra)

Con motivo del Día Mundial del Niño, se celebra el McHappy Day®

McDONALD’S® DONARÁ TODA SU RECAUDACIÓN DEL BIG MAC® A LA FUNDACIÓN INFANTIL RONALD McDONALD®

McDonald’s España celebra el viernes 19 de noviembre en todos sus restaurantes el McHappy Day, una jornada solidaria en la que toda la recaudación del Big Mac se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald, una institución sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es trabajar para el bienestar de los niños y sus familias, especialmente con la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald en España.

Mostrar asistentes

_________________________________________________________________________________

El 19 de noviembre las ventas en España de su producto estrella se destinarán a ayudar a los niños enfermos.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una institución sin ánimo de lucro que trabaja para el bienestar de niños con enfermedades de larga duración y sus familias.

Las Casas Ronald McDonald® son “hogares fuera del hogar” para niños enfermos, que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico.

A finales de 2010 se pondrá la primera piedra a la tercera Casa Ronald McDonald en Málaga, en los terrenos colindantes del Hospital Materno Infantil, que se sumará a las de Barcelona y Valencia.

El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niños en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por este motivo, McDonald’s España celebra el 19 de noviembre esta jornada benéfica en todos sus restaurantes.

Asimismo, desde el 10 al 19 de noviembre todos los restaurantes de España están desarrollando el “Programa de Manos”, cuyo objetivo es ayudar a la Fundación Infantil Ronald McDonald con la aportación de un donativo en una urna y la adquisición de una mano adhesiva, que se puede personalizar y pegar a las cristaleras del restaurante. Durante todo el año, los clientes tienen a su disposición dichas urnas para realizar donativos, que están destinados íntegramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Además de la recaudación obtenida por la venta del Big Mac, durante todo el día 19 de noviembre, los clientes que lo deseen podrán adquirir uno de los pines solidarios de edición exclusiva realizados por trabajadores de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que fomenta la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Uno de los objetivos de esta Fundación es formar y dar empleo a personas con discapacidad intelectual, entre los 18 y los 65 años, en diferentes talleres profesionales (viveros, manipulados de clasificación, carpintería, decoración, pintura, taller mecánico, floristería, complementos, etc.).

Todos los restaurantes McDonald’s en España donan diariamente el 0,1% de sus ventas para la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, como la que ya existe en Barcelona.

Casas Ronald McDonald en España

La primera Casa Ronald McDonald de España se inauguró en abril de 2002, cerca del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y, desde entonces, ha recibido más de 1.500 ingresos de toda España (el tratamiento es largo e implica varias estancias). Vivir en la casa supone un ahorro medio por familia de 4.500 € aproximadamente.

A finales de 2010 se colocará la primera piedra de un nuevo “hogar fuera del hogar” en los terrenos colindantes al Hospital Materno-Infantil de Málaga, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. Esta nueva casa, la tercera en España, estará ubicada en una parcela de 1.678 m2 y contará con 14 habitaciones para alojar a familias de cualquier parte de España y del extranjero, de forma totalmente gratuita y durante el tiempo que sea necesario para la recuperación del menor.

Del mismo modo, el pasado año se puso la primera piedra y se ha iniciado la construcción de la Casa Ronald McDonald de Valencia, en las inmediaciones del Nuevo Hospital de La Fe, con una inversión de dos millones de euros por parte de la Fundación. En una parcela de 1.588 m2, donada por la Generalitat Valenciana, esta casa contará con 16 habitaciones.

Según Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, “más de 430 familias han podido disfrutar de este ambiente familiar en la Casa Ronald McDonald de Barcelona y es un verdadero honor sumar dos hogares más a este proyecto en Málaga y Valencia. Algo que sería imposible sin la solidaridad de McDonald’s y sus clientes, así como de las administraciones públicas”.

Acerca de las Casas Ronald McDonald

Las Casas Ronald McDonald, como piedra angular de la Fundación Infantil Ronald McDonald, nacen con el objeto de convertirse en un “hogar fuera del hogar” para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico. Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado “un hogar fuera del hogar” entre las 298 residencias abiertas en 30 países del mundo. Actualmente más de 30.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día.

_________________________________________________________________________________

Persona de contacto: pjllaneras

La reserva está cerrada para este evento.

335 queries. 0,359 seconds.